El ministro incomunicado

17/11/2017 | Victoriano Gallastegi

No sé cuál habrá sido la reacción del Ministro del Interior al tener conocimiento ayer de que el Comité Europeo de Prevención de la Tortura ha reclamado al Estado español que elimine la detención incomunicada, y le ha alertado del disparate que supone atar a los presos con una finalidad punitiva. Solo espero que su respuesta haya sido más receptiva que la que me espetó en el último pleno del Senado, cuando nos sugirió que parecíamos estar más cerca de los agresores de Alsasua que de sus víctimas solo por preguntarle si le parecía bien que un guardia civil grabase sin permiso una conversación sobre el tema con el alcalde de la localidad navarra para filtrarlo a un medio de comunicación.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

EAJ-PNV rinde tributo a las mujeres nacionalistas, “auténticas transmisoras” del ideario jeltzale

04/03/2017 | Victoriano Gallastegi

Más de 500 mujeres reciben en Sabin Etxea el reconocimiento del partido en un acto que ha combinado emotividad, música, humor y sorpresas; Itxaso Atutxa y Andoni Ortuzar han tenido unas emocionadas palabras para las homenajeadas, en presencia del Lehendakari Urkullu

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Martxa baten lehen pausoak. Primeros pasos de una nueva andadura

07/04/2016 | Victoriano Gallastegi

Kaixo, irakurle. Nire lehenengo bloga izango den honetan lehendabiziko hitzak nire burua aurkezteko erabiliko ditut. Victoriano Gallastegi nauzue, bergararra, urte luzez Bergarako alkate, debagoieneko Partzuergoko buru eta Gipuzkoako Batzar Nagusietako batzarkide izandakoa eta orain senatari bezala herritarren zerbitzura berriz ere lanean, ilusio handiz eta gogotsu hasteko prest dagoena.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

No a la violencia contra las mujeres
Alderdi Eguna 2017